Contacto
  • Black Facebook Icon

Jorge Valenzuela
Coordinador Académico

​​

Tel: +56 9 68393892

coordinacion@animationlab.cl

mándanos tus dudas o
agenda una entrevista

2019 - Animation Lab - Escuela de animación Profesional

Espacio Fanbu es una empresa Gen Ideas SpA.

Etherland, personajes y material gráfico cortesía de Constanza Gonzalez.

Animación profesional 2D

¡Despierta al animador que llevas dentro!

La Animación Tradicional es el arte de dar vida a personajes, objetos y efectos a través de dibujos hechos a mano (ya sea en papel o directamente en la computadora), los que uno a uno son mostrados en secuencia para crear la ilusión de movimiento.

Pese a tener más de 100 años de antigüedad, la Animación Tradicional sigue estando en el centro de la gran mayoría de las producciones animadas, desde las películas clásicas de Disney hasta la animación japonesa y occidental moderna que vemos a diario. Además de formar las bases de la animación 3D contemporánea.

En Animation Lab dominamos las complejidades y sutilezas de la Animación Tradicional, y queremos enseñártelas para que puedas dar vida a tus proyectos con un nivel profesional, y ocupando estándares que te permitirán colaborar virtualmente con cualquier producción del mundo.

Partimos el diplomado con un sólido curso de dibujo, que te ayudará a nivelar tus habilidades y te permitirá captar y plasmar poses rápidamente en tu animación, hasta que sea prácticamente un reflejo. En paralelo, te explicamos el lugar que, como Animador, ocuparás dentro de una producción profesional.

Una vez entrado en calor con el dibujo, estudiaremos a fondo todos los principios que utilizarás para retratar de manera convincente la vitalidad de tus personajes y las leyes físicas de sus acciones.

También te enseñaremos el lenguaje estándar que utilizan los animadores profesionales alrededor del mundo para comunicarse con sus compañeros dentro de la producción.

El grueso del curso, sin embargo, consta de una serie de ejercicios prácticos de animación que, junto con la guía del profesor, te ayudarán a dominar las distintas dinámicas necesarias para poder animar lo que tú quieras. Desde caminatas simples hasta actuaciones complejas, locomoción de animales, efectos especiales y más. 

 

La animación tradicional en papel es considerada por los expertos como la mejor manera de entrenar animadores profesionales, y queremos entregarte todos sus beneficios. Por eso, gran parte de nuestros ejercicios se realizarán con papel, lápiz y mesa de luz. Te enseñaremos a manipular éstos materiales como los profesionales, antes de hacer la transición a los softwares de animación.


Te invitamos a ser parte de éste excepcional diplomado y a dar el primer paso en la carrera que siempre soñaste.

Datos del diplomado

Fecha: Lunes 22 de Abril

Duración: 120 horas - 40 clases - 1 semestre

Horarios: Lunes y Miércoles, de 18:30 a 21:30 horas

Requisitos: El curso no requiere ningún nivel de habilidad particular. Sin embargo, esperamos del alumno un alto nivel de compromiso y madurez, pues las clases son intensivas y de alta exigencia.

Materiales: La escuela proveerá la mayor parte de 

los materiales para realizar el curso, como la mesa de luz, lápices especiales, etc...

Eventualmente, los alumnos deberán traer a clases su propio notebook y tableta gráfica. El profesor puede proporcionar guía para la compra de éstos si el alumno aun no los tiene.

Valor: $640.000
los cupos son limitados

inscríbete ahora

¿Tienes alguna duda? Escríbenos un correo para pedir información o agenda una entrevista con nuestro Coordinador Académico. Ir al contacto

hasta 48 cuotas con Webpay

(2 y 3 cuotas sin interés)

Nuestros diplomados se realizan en Espacio Fanbu, en salas acondicionadas para tu aprendizaje y un espacio agradable. Nos encontramos a pasos del metro Irarrázabal, en Mujica #0295, comuna de Ñuñoa. Ver Mapa

Preguntas frecuentes

¿Necesito saber dibujar para tomar éste curso?

-No necesitas llegar dibujando a éste curso. El dibujo para animación contempla ciertos principios y técnicas específicas que no suelen enseñarse en cursos de dibujo tradicionales, por lo que en éste diplomado nos ocuparemos de enseñarte desde cero lo que necesitas para poder desempeñarte con éxito en el dibujo de animación.

¿Puedo desempeñarme como animador dentro de una producción sin contar con un título profesional?

-Como una particularidad del rubro a nivel internacional, la mayor parte de las empresas y estudios de animación valoran mucho más un portafolio profesional que demuestre tus habilidades particulares que un título profesional de alguna universidad prestigiosa. Animation Lab busca ser una opción más conveniente, entregándote todas las herramientas que necesitas para sobresalir en el rubro, a un nivel superior que la mayoría de las universidades y sin el inmenso gasto y sacrificio que implica enrolarse en una carrera universitaria.

¿Qué software usaremos para animar en el curso?

-Para los animadores profesionales, el software no es más que una herramienta que nos puede ayudar durante ciertas partes del proceso. Si bien en el curso hablaremos extensamente sobre software y tecnología, nunca basaremos nuestro modelo educacional sobre alguna plataforma en particular. Por el contrario, te enseñaremos todo lo necesario para que la plataforma se vuelva casi irrelevante y puedas decidir tú mismo cual es la que más te conviene para cada proyecto, como también para que puedas adaptarte fácilmente a cualquier plataforma que tu eventual empleador o equipo ya esté utilizando.

Sobre la inscripción de cursos

-Para reservar un cupo en el diplomado, Animation Lab debe haber recibido el primer pago, si la compra se realizó en cuotas, o bien el pago total si se realizó al contado.

-Los diplomados tienen una cantidad mínima de alumnos inscritos necesaria para poder realizarse. De no alcanzar esa cantidad, Animation Lab se reserva el derecho de posponer o suspender el diplomado, con previo aviso a los inscritos y la devolución del dinero ya abonado.

-Animation Lab se reserva el derecho de modificar la fecha de inicio de los diplomados por motivos de conveniencia o fuerza mayor, con previo aviso a los inscritos.

-Para hacer valer la garantía de satisfacción, el alumno debe informar al profesor a más tardar antes de la novena clase sobre su intención de desvincularse del diplomado.

-Animation Lab se reserva el derecho de admisión para todos los diplomados.