Contacto
  • Black Facebook Icon

Jorge Valenzuela
Coordinador Académico

​​

Tel: +56 9 68393892

coordinacion@animationlab.cl

mándanos tus dudas o
agenda una entrevista

2019 - Animation Lab - Escuela de animación Profesional

Espacio Fanbu es una empresa Gen Ideas SpA.

Etherland, personajes y material gráfico cortesía de Constanza Gonzalez.

Dirección y producción 

de cine-animación

¡Es hora de darle vida a tu proyecto!

¿Te has preguntado alguna vez cómo hacen los grandes estudios para producir las series o películas de animación que tanto atesoramos?

En Animation Lab te hacemos tomar la silla del Director, para que experimentes de primera mano cómo se lleva a cabo un proyecto de animación profesional de principio a fin, tanto desde el punto de vista creativo como desde la gestión de recursos a nivel corporativo.

Y es que la animación comercial dista considerablemente de la animación amateur que solemos encontrar en internet. Por un lado, un Director debe ser capaz manejar un equipo diverso de profesionales y combinar sus habilidades para narrar una historia que atrape la atención del espectador. Y por otro, presupuestos, sueldos, contratos, calendarios, proveedores y derechos comerciales, son sólo algunos de los temas que deben estar en perfecto orden para que la producción no se desmorone. Éste es trabajo del Productor y su equipo.

Teniendo todo lo anterior en mente, creamos éste diplomado para entregarte todas las herramientas que necesitas para gestionar con éxito tu propio proyecto de animación, o bien para incorporarte con confianza a una producción ya en curso.

Partimos el diplomado explicándote el pipeline básico de una producción animada profesional, cuyas etapas recorreremos a lo largo del semestre, y comenzaremos a formular un proyecto de animación a partir de tus propias ideas, las cuales te enseñaremos a presentar y formatear a estándares profesionales y comerciales.

Te mostraremos cómo formar una "Mesa de Directores", el equipo de profesionales que formarán el núcleo creativo y técnico de tu proyecto. Definiremos los roles que cumple cada uno y la dinámica de trabajo óptima para comenzar tu proyecto con el pie derecho.

Entraremos de lleno a revisar los procesos de la Pre-Producción, la etapa en la que se planea a fondo todo lo que tendrá nuestro proyecto, desde el guion, storyboard, personajes, arte, animatic, etc...

Partiremos también con la base fundamental de tu formación como Director, que consiste en un completo curso de lenguaje cinematográfico, en el que adquirirás las herramientas necesarias para narrar efectivamente tus historias en 

entorno audiovisual.

Especial atención prestamos al proceso de Storyboard en ésta etapa, por ser una de las herramientas más poderosas en manos del Director para plantear su visión al resto del equipo. En Animation Lab, te enseñaremos a preparar un Storyboard con los estándares más altos del mercado internacional.

Ya con una sólida base de Pre-Producción, ingresamos a la etapa de Producción, donde toca ejecutar todo lo que hemos planeado en la etapa anterior. Aquí se animan nuestras escenas, se pintan los fondos y se preparan todos los otros elementos que aparecerán en nuestra historia. Es ésta etapa, también, donde los equipos profesionales crecen, se contratan más animadores, artistas y expertos adicionales, por lo que nuestras habilidades como Productor serán puestas a prueba con más rigor. A lo largo de todo el diplomado, te iremos orientando en cómo los Productores y sus equipos gestionan los recursos del proyecto para lograr un desempeño óptimo y solucionar los inevitables problemas que enfrentan todas las producciones en algún punto.

Finalmente, te mostramos cómo todos los elementos se combinan en la etapa de Post-Producción, para lograr un producto terminado y elevar el nivel de nuestro trabajo. Te enseñaremos de cómo se lleva a cabo la composición digital, corrección de color, efectos digitales y la edición final de video. También, te enseñaremos a tratar con los proveedores del área de sonido, responsables de la música, voces, folley y mezcla final de las pistas.

Al terminar nuestro diplomado, no sólo habrás recibido una formación de primer nivel que te permitirá dirigir y gestionar proyectos de animación comercial, sino que también te llevarás a casa tu propia Pitch-Bible, un documento fundamental que sirve de carta de presentación para tu proyecto, y te permitirá presentarlo a concursos y convocatorias para obtener feedback, fondos y quizás, hasta inversionistas.

¡No te quedes con las ganas!

Ven a formar parte de la nueva generación de animadores de Chile.

Datos del diplomado

Fecha: Martes 23 de Abril

Duración: 120 horas - 1 semestre

Horarios: Martes y Jueves, de 18:30 a 21:30 y 19:30 a  21:30 horas.

Requisitos: El curso no requiere ningún nivel de habilidad particular. Sin embargo, esperamos del alumno un alto nivel de compromiso y madurez, pues las clases son intensivas y de alta exigencia.

Materiales: La escuela proveerá la mayor parte de 

los materiales para realizar el curso, como lápices especiales, papeles formateados, etc...

Eventualmente, los alumnos deberán traer a clases su propio notebook y tableta gráfica. El profesor puede proporcionar guía para la compra de éstos si el alumno aun no los tiene.

hasta 48 cuotas con Webpay

(2 y 3 cuotas sin interés)

Valor: $640.000
los cupos son limitados

inscríbete ahora

¿Tienes alguna duda? Escríbenos un correo o agenda una entrevista con nuestro Coordinador Académico. Ir al contacto

Preguntas frecuentes

¿Necesito saber dibujar para tomar éste curso?

-No necesitas llegar dibujando a éste curso. El dibujo para animación contempla ciertos principios y técnicas específicas que no suelen enseñarse en cursos de dibujo tradicionales, por lo que en éste diplomado nos ocuparemos de enseñarte desde cero lo que necesitas para poder desempeñarte con éxito en el dibujo de animación.

¿Puedo desempeñarme como animador dentro de una producción sin contar con un título profesional?

-Como una particularidad del rubro a nivel internacional, la mayor parte de las empresas y estudios de animación valoran mucho más un portafolio profesional que demuestre tus habilidades particulares que un título profesional de alguna universidad prestigiosa. Animation Lab busca ser una opción más conveniente, entregándote todas las herramientas que necesitas para sobresalir en el rubro, a un nivel superior que la mayoría de las universidades y sin el inmenso gasto y sacrificio que implica enrolarse en una carrera universitaria.

¿Qué software usaremos para animar en el curso?

-Para los animadores profesionales, el software no es más que una herramienta que nos puede ayudar durante ciertas partes del proceso. Si bien en el curso hablaremos extensamente sobre software y tecnología, nunca basaremos nuestro modelo educacional sobre alguna plataforma en particular. Por el contrario, te enseñaremos todo lo necesario para que la plataforma se vuelva casi irrelevante y puedas decidir tú mismo cual es la que más te conviene para cada proyecto, como también para que puedas adaptarte fácilmente a cualquier plataforma que tu eventual empleador o equipo ya esté utilizando.

Sobre la inscripción de cursos

-Para reservar un cupo en el diplomado, Animation Lab debe haber recibido el primer pago, si la compra se realizó en cuotas, o bien el pago total si se realizó al contado.

-Los diplomados tienen una cantidad mínima de alumnos inscritos necesaria para poder realizarse. De no alcanzar esa cantidad, Animation Lab se reserva el derecho de posponer o suspender el diplomado, con previo aviso a los inscritos y la devolución del dinero ya abonado.

-Animation Lab se reserva el derecho de modificar la fecha de inicio de los diplomados por motivos de conveniencia o fuerza mayor, con previo aviso a los inscritos.

-Para hacer valer la garantía de satisfacción, el alumno debe informar al profesor a más tardar antes de la novena clase sobre su intención de desvincularse del diplomado.

-Animation Lab se reserva el derecho de admisión para todos los diplomados.

Nuestros diplomados se realizan en Espacio Fanbu, en salas acondicionadas para tu aprendizaje y un espacio agradable. Nos encontramos a pasos del metro Irarrázabal, en Mujica #0295, comuna de Ñuñoa. Ver Mapa